Ocho miembros de la Asociación Colombiana de Camioneros, seccional Santander, fueron detenidos en horas de la noche de ayer, mientras adelantaban una asamblea informativa en el sector de Vijagual, ubicado a 2 kilómetro de la Cemento en la vía que comunica Bucaramanga con la Costa Atlántica.
Según Enrique Virviescas, director operativo nacional de la ACC, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía entró al sitio de concentración de los camioneros que adelantan el paro desde el pasado jueves, golpeó a algunos y detuvo a los dirigentes y camioneros, que fueron trasladados a las instalaciones de la Sijin.
“Los compañeros detenidos son el presidente de la ACC Santander, Marcos Tovar, el vicepresidente de la asociación, Orlando Castellanos, el director operativo de la seccional, Jesús Leyton, Fernei Mendez, y otros cuatro camioneos”, advirtió Virviescas.
Por su parte, el comandante de la Policía de Carreteras de Santander, John Fredy Suárez, le aseguró a Vanguardia Liberal que los detenidos se encontraban cortando las mangueras de los frenos de los vehículos de carga que transitaban por la vía, y que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Bucaramanga, donde será adelantada una audiencia y legalización de captura.
“Serán judicializado por daño en bien ajeno y asonada”, recalcó el oficial.
Los dirigentes de la ACC detenidos, se encontraban hace pocos minutos recluidos en la estación de Policía de Floridablanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario