,

viernes, 22 de julio de 2011

Todos decimos..."la violencia trae más violencia", es cierto.

Comenta en una empresa una trabajadora:" estos políticos, no sirven para nada, roban, roban, pura corrupción. Los impuestos suben y suben. yo cada vez estoy más pobre y hay otras personas que están cada vez más ricas, es que esos políticos solo están para enriquecerse ellos, además, me di cuenta que están al servicio de unas pocas familias multimillonarias, yo mejor sigo trabajando..." y comenta otra trabajadora:"mire como nos subieron los impuestos, pero el salario sigue siendo el mismo y no me alcanza para pagar los gastos de la casa, y además el ministerio de protección social a través de la siguiente ley redujo el gasto en atención social a nosotros, yo propongo que no permitas que eso pase, puesto que el gobierno y el estado debe estar a nuestro servicio y ayudarnos, yo vote por candidato del partido liberal al congreso, ese señor es muy bueno, me invito en una ocasión a una charla y dieron refrigerio. Le propongo que mañana convoquemos a nuestros compañeros a una marcha, para solicitarle a la alcaldía y a los ministerios que mejoren nuestra situación. Se acuerda que llevamos un año esperando que nos respondan al derecho de petición."

Luego de la marcha: "hay compañera yo no vuelvo asistir a esas marchas, estábamos al frente de la alcaldía y nos echaron ese gas, solo porque estábamos solicitando una mejora a nuestra situación y además, a mi amiga la hizo vomitar ese gas....no, no, no yo no vuelvo a ir"

Seis meses después: "ya me canse de que se esté aumentando el horario de trabajo y mi familia casi no la puedo ver, ¡compañeros los convoco mañana para que participemos de la marcha contra la reforma al trabajo!".

Después de la marcha: "compañeros ayer nos expulsaron de forma brutal de la marcha, solo porque estábamos exigiendo que se mejorara nuestra situación social, igualmente porque estábamos solicitando que se canalizaran a solucionar nuestra situación mejor los impuestos, pues notros os pagamos todos los días, pero no vamos a desfallecer mañana salimos a marchar de nuevo de forma pacífica como siempre"

Durante la marcha: "¡¡¡¡queremos mejores salarios!!!!! ¡¡¡¡Queremos mejores salarios!!!! Compañeros la policía está al frente de la alcaldía y tiene la orden de disparar los gases si no nos vamos de aquí...chuooo, chuooo, chuuoo… compañeros no se vallan los gases no impedirían que mantengamos nuestra posición....no, no tiren piedra"

Otra persona: "compañero no podemos hacer nada, la gente está indignada, están tirando piedra a los policías y la misma policía nos provoco; creo que hay una persona de la nuestra herida ¿Qué hacemos?”

Dos días después: “compañeros en esta asamblea daremos por inaugurada la asociación de trabajadores, un aplauso…….nuestra principal apuesta es por cualificarnos y pelear, junto con el pueblo que este de nuestro lado, por la reivindicaciones que queremos y soñamos, por emancipar a la gente, por brindarle a todos los asociados una mejor condición de vida, vamos a construir una propuesta de articulación con otras organizaciones, como con los sectores que están luchando contra la explotación minera a cielo abierto , no vamos a permitir que nos sigan atropellando. Compañeros algo que debemos tener claro, es que en este sistema será imposible nuestra reivindicación más preciada…. ¡viva la asociación de trabajadores!, viva, viva”

Así que es necesario que el pueblo se gobierne. los trabajadores, estudiantes, campesinos, empleados públicos, académicos y profesionales que en algunas cosas tienen intereses comunes, Tomen el poder político para lograr las reivindicaciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario